domingo, 26 de febrero de 2012

PINCELAZOS DE LA HISTORIA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «CONVERSANDO SOBRE LA HISTORIA DE LAS CIENCIAS VETERINARIAS Y LA GANADERÍA EN EL PERÚ»

El miércoles 6 de julio en la Capilla de la Virgen de Loreto del Centro Cultural de la UNMSM (La Casona), se llevó a cabo la presentación del libro «Conversando Sobre la Historia de las Ciencias Veterinarias y la Ganadería en el Perú». Los autores del libro son  los Drs. Carlos Narváez (líder del grupo), Teodorico Terry y César Lora, el Ing. Gunter  Meinhold y  el Lic. Ramón Ponce.


Autores:Terry, Narvaez (Director), Meinhold, Lora y Ponce

El libro fue editado por la Facultad, a través del Decanato, y representa junto a las obras escritas por los Drs. Teodoro Ramos Saco, Augusto Vallenas y Saúl Fernandez Baca: Historia de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la del Dr. Emilio Gordillo: Un siglo de la Medicina Veterinaria en el Perú, los tres documentos más importantes sobre la Historia de la Medicina Veterinaria en el país y que nos ayudan a entender y aquilatar los esfuerzos de cientos de colegas que participaron en el nacimiento y establecimiento de esta profesión en el país.

Dr. Guillermo Schwatzmann
La Facultad invitó al Dr. Guillermo Schwartzmann para que presente esta extensa obra,  El Dr. Guillermo Schwartzmann, fue médico veterinario que ocupó importantes cargos, tanto en el sector público como en el privado,  entre los que podemos nombrar los siguientes: Gerente General, Laboratorios del Instituto Sanitas y de Sanivet, Vicepresidente, Directorio del Banco de Fomento Agropecuario del Perú, Presidente Ejecutivo del Banco Agrario, Presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios del Perú. Vice Ministro del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Propulsor de la Ley que creó el Colegio Médico Veterinario del Perú, Primer Decano del Colegio Medico Veterinario del Perú. Alcalde del Distrito de Miraflores, Presidente de COFIDE, Vicepresidente y Presidente del Banco Unión, Director del Banco de la Nación y del Banco Central de Reserva del Perú, Presidente del Consejo Nacional de la banca Estatal de Fomento, Presidente, Banco de los Andes, Director del Banco de la Nación, Gobernador por el Perú, Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

La exposición del Dr. Schwartzmann resultó por si misma en otro importante testimonio de la historia de la medicina veterinaria en el país, razón por lo cual la presentamos en seguida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario